martes, 26 de febrero de 2013

PENSADOR.


Buenos días!

Esta semana me ha tocado a mí (Estrella) ser la pensadora del grupo.

Hemos aprendido que hacer una presentación power point, no están sencillo como parece, son detalles insignificantes lo que hacen que una presentación sea interesante o no. Y esos detalles son los que realmente te llevan trabajo.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje? que el proceso es complejo, pero como hemos visto en el proyecto de "Tragapalabras" se puede hacer de una manera dinámica y entretenida. Como un simple muñeco se puede hacer que unos niños de 6 años despierten interese por escribir y aprender a leer.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices? que una presentación power point, puede ayudarte o puede ser el mayor inconveniente en una exposición si no está bien hecha. Además te das cuenta que analizando otros proyectos, encuentras recursos y estrategias que en un futuro como docente te pueden ser muy útiles.

¿Y como grupo? Nos hemos dado cuenta que el trabajo en grupo requiere mucho tiempo y paciencia, ya que son ritmos diferentes de trabajo. Que tienes que aprender a escuchar a los demás miembros del grupo, al igual que a respetar otras posturas. Pero que sobre todo debes comprometerte.

De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente? El saber realizar una exposición correctamente tanto a nivel oral, como a nivel visual. Y la página de buenas prácticas 2.0, ya que hay muy buenos proyectos que se pueden llevar a cabo en el aula.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad? Que antes de ponernos hacer una actividad debemos saber que tenemos que hacer y cómo.

¿Qué es lo que más me ha costado? Buscar la información del proyecto, ya que en la página de buenas prácticas 2.0 estaba muy escueta. Y hemos tenido que recurrir a muchas páginas para poder realizar la práctica.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final? El trabajo en equipo.

7 comentarios:

  1. ¡Hola compañeros! Soy el explorador interno de Tiza electrónica y me ha tocado pasarme y comentar vuestro blog. A pesar de llegar los últimos no os habéis quedado tan atrasados, porque con trabajo y esfuerzo se consigue todo así que os animo a seguir trabajando duro y al final llegará la recompensa. Enhorabuena por el nombre del grupo muy original.

    Un saludo y pasaros por nuestro blog y ¡comentar!
    http://tizaelectronica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola dinosaurios, soy la exploradora interna de http://arrozdecalasparra.blogspot.com.es/ .
    A pesar de los últimos resultados, no os desaniméis. Las puntuaciones solo sirven para conseguir daros cuenta de los fallos y, semana a semana, trabajar y mejorar. ¡¡Seguro que lo conseguís!!
    Un saludo, arroz de Calasparra.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, soy la exploradora interna de superglobahipermeganets. Vusestro blog le falta que este un poco más trabajado, pero con esfuerzo y dedicación nada es imposible, no os desanimeis que nada es imposible.
    Podeis comentar superglobahipermeganets.blogspot.com.es
    Un saludo.
    MªÁngeles

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola dinosaurios!
    Soy la exploradora interna del grupo "The Blues".
    Me gustaría animaros y desearos mucha suerte en el debate Lincoln-Douglas.
    Tampoco puedo comentar mucho sobre vuestras entradas, pero poco a poco, iréis mejorando el blog, estoy segura ;)
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicos! soy Rebeca, la exploradora interna de Robocop y los 8. Aunque se echa en falta alguna entrada informando de vuestras noticias y vuestras novedades también queremos animaros y desearos suerte para el debate de mañana!
    Un saludo, Rebeca.

    ResponderEliminar
  6. hola chicos,soy María la exploradora interna de esta semana de "Arroz de Calasparra", me gustaría que retomaseis la actividad aquí, y en la clase, pues se nota vuestra ausencia. Con esto pretendo que volváis a publicar y a participar en los trabajos, ánimo que aún quedan cosas por hacer! Un saludo calasparreño

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chic@s!!,
    detecto que se han extinguido los dinosaurios, ya que no se actualiza el blog en varias semanas. Se valoraba el esfuerzo que hacíais de llevar dos roles cada un@ a cabo. Espero que en el grupo que estéis ahora os vaya genial y tengáis mucha suerte!!

    Un saludo a tod@s!!

    María, Exploradora Interna de El Perfume.

    ResponderEliminar